BIOGRAFÍA

Inicios

Yeison Orlando Jiménez Galeano (26 de Julio de 1991, Manzanares – Caldas) conocido como Yeison Jiménez es un cantante y compositor colombiano del género de la música popular.

Sus padres Orlando Jiménez Aristizabal y Luz Fenny Galeano comerciantes de profesión, fueron las primeras personas en conocer sobre el talento que poseía su hijo quien con tan solo 7 años de edad ya empezaba a inclinarse por la música especialmente en el género de la música popular y norteña.Gracias al festival de la canción infantil, que se realiza en Manzanares (Caldas) y reúne los mejores exponentes infantiles y juveniles de la música en todas sus expresiones, inicia su bella historia musical, llevándolo al primer lugar como el rey de la canción infantil por 5 años consecutivos.

En consecuencia a su gran triunfo, participó en distintos festivales y concursos musicales como: Festival nacional del pasillo colombiano Aguagas (Caldas) , encuentro nacional de canta pisteros Manizales (Caldas), encuentro nacional de bandas y grupos musicales Neira (Caldas), etc. Y con tan solo 8 años de edad siempre ocupo las primeras posiciones en la premiación.

El cantautor a sus 13 años empieza a componer sus más recientes éxitos; y luego de varios esfuerzos llega a la capital. A la edad de 14 años empezó a trabajar en la Central mayorista de abastos en donde con mucho sacrificio durante 5 años, logro su gran sueño de grabar 5 temas musicales y de esta manera incursionar en el mercado bogotano y de sus alrededores.

Trayectoria

La primera grabación musical y de su autoría se titula TE DESEO LO MEJOR, y la realizó en el estudio de Jorge Gonzalez (El Peruano). Hoy ya son 23 temas grabados profesionalmente, 18 de ellos que hacen parte de su primer álbum musical, que lleva por nombre “YEISON JIMENEZ – CON EL CORAZON” – Volumen 1.

También cuenta con más de 70 composiciones de MÚSICA y LETRA, y en estos momentos es uno de los más grandes exponentes de la música popular. Con varias salidas internacionales en Alemania, Francia, Italia y USA, ocupa con algunas de sus CANCIONES los primeros lugares en las principales estaciones radiales y canales de televisión de Colombia.

En 2014 lanza el sencillo “Por qué la envidia”, grabado en las ciudades de Miami (EE,UU), Bogotá y Villavicencio (Meta), tema que va dirigido a todas aquellas personas que no creyeron en él.

En 2015 lanza el sencillo “Vuelve Y Me Pasa”, y realiza durante todo este año una gira por diversas ciudades de Colombia, alternando con la grabación de su nuevo álbum.